ADIOSPIKACHU DE MARCO ARIAS x NIKINKY

Overol más gorro serigrafiado y mini bolso, inspirados en Pikachu.

Polera oversize y pantalón de buzo elasticado más cartera, inspirados en Ash.

“Me acuerdo de haber visto el primer capítulo de Pokémon. Donde Ash llega tarde -a recibir uno de los tres pokemones iniciales para empezar su viaje como entrenador- y no cachaba nada. Me sentí muy identificada con eso. Al toque representada por Ash”, comenta entre risas Nicol Vásquez (33), diseñadora y dueña de la marca de ropa Nikinky, cuando se le pregunta qué recuerdos tiene de Pokémon en su infancia. Nicol realizó dos outfits con motivo de la exposición: uno inspirado en Pikachu y otro en su entrenador, del que recuerda:

“Más encima al pobre Ash le dieron un Pokémon súper pesado, con el que no se llevaba bien, pero al final lograron hacerse amigos. Eso lo encontré muy bonito”, agrega.

Nicol fue quien le propuso a Marco hacer una colección de ropa para la muestra ADIOSPIKACHU el año 2019, la que hoy ve la luz en la exposición del Museo de Arte Contemporáneo sede Quinta Normal, y la que puede ser adquirida a través de su tienda.

“Pikachu es mi pokemón favorito. Es como tiernecito, suavecito, entonces me da ternura. Siento que es el amigo que todos quisieran tener”, dice Nicol respecto al pokemón que inspiró la exposición de Marco Arias y también uno de los outfits de su colección.  

“Para Pikachu hice un overol, podría considerarse casi como un disfraz de Pikachu, pero ondero. Es entero amarillo y simplifiqué el rayito de su cola a una línea sobre el diseño. También le puse la carita de Pikachu en la espalda como estampado. Y por supuesto, tiene un bolsillito”, dice la diseñadora.

Al overol se suman dos complementos: una cartera y un gorro. “Hay un bucket hat de Pikachu serigrafiado, tipo explorador, para salir al encuentro de la aventura. Por último tiene una carterita que sirve para guardar tus cosas”, dice Nicol. “Ambas piezas se conectan con el overol a través de los colores amarillo y negro”.

Como detalles finales, agrega: “Las líneas de la cola de Pikachu pasan por la pierna del overol. La sensación es bien deportiva. La idea es que estés listo por si en cualquier momento te toca luchar”.

Para las piezas de Ash, Nicol hizo una polera en tela de camiseta de fútbol, pero oversize y de manga caída. “Dice “Adiós Pikachu” en japonés y en la parte frontal tiene el logo del gorro de Ash de la primera temporada”.

Este conjunto lleva un pantalón de buzo elasticado y un bolsito, como el que usaba Ash para las pokebolas. Éste lo puedes colgar del pantalón o del hombro. Los colores están inspirados en los primarios de la rosa cromática.

“Al final todo se trata del cómo uno va construyendo amistades a pesar de las primeras impresiones. Ir armando algo en común a partir de vivencias, de las aventuras que se comparten. Ash y Pikachu se hicieron amigos ganaron su confianza mutuamente, apañándose”, dice Nicol respecto a la dupla de amigxs que inspiró su colección.

Puedes comprar sus piezas desde su Instagram: @_Nikinky.

Fotografía: Tom Chenette
Styling: Nikinky
Modelx: Abra