ADIOSPIKACHU DE MARCO ARIAS x HANSPOHL

Dos conjuntos de chaqueta estilo haori más shorts deportivos, cada uno inspirados en Ash y Pikachu.

Hans recuerda muy bien la edad y el momento en el que conoció Pokémon: “Tenía 10 años. A un primo le regalaron un Game Boy Color para navidad con el Pokémon Gold. Ese fue el primer juego de la serie que vi en mi vida. Más adelante, mi papá me compró la misma consola portátil en su versión morado transparente, con el mismo Pokémon Gold”.

Más de veinte años después, Hans está a cargo de la marca de ropa “Hanspohl”, destacada por su constante inspiración en la cultura pop para realizar los diseños de sus piezas. Sus colecciones van desde Los Caballeros del Zodiaco hasta Steven Universe, entre otras series.

“Esta vez quise basarme en algo que estuviera relacionado en mi estilo de diseño, más deportivo. Se me vino a la mente el Pokémon Espada y Escudo, donde la temática principal son las peleas en estadios. Es todo un evento deportivo donde cada vez que entras a la arena de juego, te pones un oufit especial”, dice Hans, quien hasta el día de hoy es fanático de los videojuegos Pokémon.

Hans realizó dos outfits inspirados tanto en Pikachu como en Ash. “Ambos son chaquetas estilo haori complementadas con shorts que les dan el look deportivo. La tela que escogí le da un toque urbano, me inspiré en mi temporada favorita de Pokémon: la de los viajes Johto”. Para el outfit de entrenador, Hans hizo “una reinterpretación de cómo sería un vestuario de Ash, pero en un campeonato de la región Galar, de los juegos Espada y Escudo. Todo bajo la estructura de la vestimenta japonesa haori. Descubrí que la temporada de Pokémon Johto tiene mucha influencia de ese estilo. Al final, mi colección es una mezcla entre la región Galar, de Pokemón Espada y Escudo, y Johto, de Pokemon Gold y Silver. Actualidad junto a antigüedad”.

Lo que más le entusiasma a Hans respecto a su colección es que ésta refleja cómo los entrenadores Pokémon se vestirían en la actualidad. “La colección busca acercarse a cómo se verían hoy los entrenadores en campeonatos en la vida real. Tendrían estos outfits. Pokémon tiende a darle a sus diseños de ropa un toque futurista a través de las formas circulares y los materiales. Siento que estas prendas se asemejan al futuro”.

Respecto a las características de la personalidad de Pikachu que inspiraron a Hans, este dice que “es el compañerismo y la capacidad de superar el desafío de crecer junto a tu mejor amigo. Eso es lo que más destaco de Pikachu. La actitud de querer pelear y enojarse cuando Ash escoge a otro Pokémon. Siempre ha querido competir y superarse”.

Si bien la colección de Hanspohl está inspirada en Ash y Pikachu, éste confiesa que sus pokemones predilectos son los de tipo agua: de niño siempre prefirió a Starmie, pero hoy día, ese lugar lo ocupa Gyarados, el pokemón tipo agua/volador de la primera generación. “Mi sueño es ser un entrenador líder tipo agua. De chico que tengo todo pensado, desde la arquitectura de mi gimnasio hasta el diseño de mi medalla”.

Para conocer más de la colección, visita su Instagram: @Hanspohl.

Fotografía: Tom Chenette
Styling: Hanspohl
Modelxs: Seba Gaytan y Ni Ko.